Abdo sugiere a HC salir a pedir perdón “casa por casa”

El líder colorado disidente senador Mario Abdo Benítez encabezó el acto en Misiones en el que presentó candidatos para la gobernación, diputación y para Junta Departamental. En la ocasión cuestionó al Gobierno y sugirió al presidente de la República, Horacio Cartes, que salga, casa por casa, a pedir disculpas por su fracaso como gobernante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APFNKOBQ45AU7HKVZPHHR6O7YE.jpg

Cargando...

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). En un acto político realizado el sábado por la noche en la subseccional Nº 3 de San Ignacio, el líder del movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, oficializó al diputado excartista Pablino Rodríguez como precandidato a gobernador de Misiones.

También se presentó a Víctor “Bebeto” Almirón para diputado y a Diana “Chiqui” Aquino a la Junta Departamental. Estuvieron los senadores Arnoldo Wiens y Luis Castiglioni, además del diputado y candidato a vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En sus discursos Rodríguez, Castiglioni y Abdo Benítez coincidieron en que el gobierno de Horacio Cartes es el que más dinero recibió, pero a la vez el que más pobreza generó en toda la República. Igualmente se referieron al fracaso del proyecto de enmienda constitucional para instalar la reelección.

“Si yo fuera el presidente del Paraguay, salía casa por casa a pedir disculpas al pueblo, porque fracasó como gobernante. El que quiere ganar plata que se quede en su tabacalera, y el que quiere seguir al pueblo que venga a caminar al lado de nosotros”, dijo “Marito”.

Velázquez por su parte se refirió al precandidato del oficialismo a presidente, Santiago Peña, cuestionando su reciente afiliación al Partido Colorado “para no perder su zoquete”.

Pablino Rodríguez, a su turno, mencionó que necesitaba del acompañamiento del pueblo para poder hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora con la cantidad de dinero que viene a Misiones, que es un departamento bendecido, porque se trata de un departamento que recibe del Estado muchos recursos, pero que necesita una buena administración para que el pueblo pueda tener una buena calidad de vida. La pobreza del 22% de Misiones se debe a la falta de buena gestión, señaló.

Indicó que existen en su departamento mil jóvenes profesionales que no tienen trabajo por la mala distribución de oportunidades laborales.

Sostuvo que en materia de agricultura Yacyretá en tres periodos invirtió más de 22 millones de dólares y no hay productor que haya levantado cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...