Politica

Abdo tiene una amplia ventaja sobre Alegre, según encuesta

A 15 días de las elecciones generales, Mario Abdo Benítez, candidato de la ANR para la presidencia de la República, tiene una apreciable ventaja sobre Efraín Alegre, de la Alianza Ganar. De acuerdo con datos de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios para ABC Color, el 54,9% de los electores votaría por Marito y el 28,6% por Alegre. Los colorados pierden fuerza en la lista de senadores, donde el rechazo al destituido cartista Óscar González Daher impacta de lleno. El Frente Guasu, liderado por F. Lugo, crece. Esta es la última entrega de la serie de encuestas publicada por nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2THDJKE6JADFGJ74VFSM4YDBQ.jpg

Cargando...

Alianza Ganar no remonta. La dupla opositora (PLRA-Frente Guasu) no logra remontar en la carrera por la presidencia de la República. Efraín Alegre tiene el 28,6% de intención de voto, en tanto que el exsenador colorado disidente Mario Abdo Benítez cuenta con el 54,9%. El corte por grupo de edades muestra un fuerte respaldo de los jóvenes. Los votos por áreas revelan que Alegre tiene poco apoyo en Asunción.

Amplia diferencia en Capital. La lista de diputados de la ANR para Capital tiene una amplia ventaja sobre la nómina encabezada por el PLRA y los demás partidos de la oposición. Si los colorados logran confirmar esa diferencia en las elecciones de abril, tendrían cuatro de las siete bancas, y la disidencia se quedaría con los tres lugares restantes.

Lista de ANR se frena. La lista de candidatos colorados para la Cámara de Senadores, encabezada por el presidente Horacio Cartes y en la que también figura el imputado senador Óscar González Daher, parece haberse estancado y la ANR arriesga tener menos senadores en el próximo periodo. Si bien lidera la intención de voto, apenas saca dos puntos de diferencia a la nómina encabezada por el legislador Fernando Lugo (Frente Guasu). Esto podría ser el indicativo de un fuerte voto cruzado en las elecciones de abril. La lista del PLRA queda en tercer lugar. En el corte por áreas se puede observar que la fuerza electoral del exobispo está en el interior del país, mientras que el voto liberal se afianza en el departamento Central. Los partidos menores también se meten en la pelea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...