Abdo y Evo firman trato de venta de gas boliviano

El presidente Mario Abdo Benítez acordó ayer con su colega boliviano Evo Morales la firma de un contrato para la venta de 54.000 toneladas métricas anuales de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano al mercado paraguayo, con la participación del sector privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHVC555QYZHGNLGF3DQZ3TSEDQ.jpg

Cargando...

ORURO (EFE). Los mandatarios de Paraguay y Bolivia suscribieron ayer en esta ciudad boliviana un acuerdo entre la petrolera estatal boliviana YPFB y la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas).

El contrato establece que el volumen se entregará en función a la relación comercial que se tiene con seis empresas privadas distribuidoras de GLP en Paraguay, según informó YPFB.

El punto de entrega del producto será una planta boliviana de separación de líquidos del gas situada en la localidad sureña de Yacuiba, en la frontera con Argentina.

Este acuerdo permite profundizar la integración energética entre ambos países y generará más de 26,4 millones de dólares durante esta gestión, destacó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

La petrolera boliviana también informó que entre agosto de 2013 y diciembre de 2018 vendió a Paraguay 262.533 toneladas de GLP y facturó 121,24 millones de dólares por esa exportación.

Morales y Benítez también destacaron la importancia de la construcción de un gasoducto denominado “Héroes del Chaco” entre la localidad boliviana de Villamontes y Asunción. Sobre este proyecto, Abdo Benítez refirió que nuestro país busca comprar gas natural boliviano para la generación de energía. Marito retornó anoche al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...