Abdo y Ferreiro proyectan acelerar obras en Capital

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para coordinar y acelerar obras en la Capital. El Gobierno apoyará la construcción de dos o tres viaductos con dinero taiwanés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJGEEC6GOBHQVHR6FRD6VNGWKI.jpg

Cargando...

El mandatario Mario Abdo Benítez y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro (Avancemos País), acordaron ayer llevar adelante varios proyectos viales en forma coordinada. Acordaron acelerar el trabajo conjunto para las obras del metrobús y la construcción de dos a tres viaductos en la Capital, que será financiada con fondos no reembolsables otorgados por el Gobierno de Taiwán, que anunció que apoyará proyectos por 150 millones de dólares hasta el 2023.

Abdo Benítez y Ferreiro hablaron además de las acciones a ser encaradas en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ante una nueva crecida del río Paraguay. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe de la Comuna y también asistió el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

600 millones de dólares

El presidente Abdo Benítez informó que para estas obras está prevista una inversión que orilla los 600 millones de dólares y que pueden impactar fuertemente en Asunción y en Paraguay, teniendo en cuenta que gran parte de la población utiliza los servicios de Asunción.

“Creemos que con la crisis económica regional que tenemos, esto generará fuente de trabajo en Asunción y en el Área Metropolitana”, manifestó el Presidente.

Informó que las obras están en el proceso de licitación, cuentan con financiación y solo falta vencer la burocracia para una mejor coordinación.

Por su parte, el intendente Ferreiro refirió que hay más de 30 proyectos compartidos con el Gobierno Nacional y que se multiplica aún más si sale en el área metropolitana.

“Él (Abdo) quiere destinar parte de esa cooperación a obras de infraestructura en Asunción, más concretamente en un sistema de viaductos en esquinas estratégicas, además de una inversión, a través del Ministerio de Urbanismo, en desarrollos habitacionales en zonas vulnerables”, dijo.

La visita de Marito al intendente es un gesto político, atendiendo que Ferreiro fue el primer referente de la oposición en ponerse a disposición del entonces mandatario electo, luego de las elecciones generales del 22 de abril pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...