Abdo y Velázquez dicen que desafían al dinero y al candidato “mbatara” de HC

El senador Mario Abdo Benítez y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, oficializaron anoche su postulación para enfrentar en la ANR al precandidato oficialista a la presidencia Santiago Peña y a su compañero Luis Gneiting. Calificaron a Peña de ser “mbatara” y servil al capital extranjero. Abdo aseguró que el colorado ya no será humillado con persecusiones y que enfrentará al dinero y la estructura de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVYYFT2CONEQ3NWK4E2ZKPTR6M.jpg

Cargando...

“Todo el esfuerzo del Estado va a las corporaciones y se está extranjerizando el capital, dejando de lado a empresarios paraguayos. Cartes fracasó en la seguridad ante las mafias en la frontera; el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) marcó su agenda, hay mayor endeudamiento y desempleo”, manifestó anoche en su discurso el senador Abdo Benítez en la oficialización de la dupla presidencial de la disidencia.

El citado líder del Movimiento Colorado Añetete agradeció al titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, por aceptar la precandidatura a vicepresidente de la República.

Ante adherentes enardecidos que calificaron de “mbatara” al precandidato presidencial cartista Santiago Peña, Abdo Benítez expresó que el colorado ya no será humillado y perseguido. Aseguró que la respuesta del pueblo será una victoria contundente en las internas del Partido Colorado del próximo 17 de diciembre. 

“Les ganaremos a los liberales –en alusión al pasado liberal de Peña– en las internas y a los liberales en las generales. Nos proponen a alguien que tiene seis meses (de afiliación), le tienen mucha fe y dinero y en su estructura”, criticó.

Por su parte, Velázquez admitió que no pudo decir no a una persona que es colorada por convicción, “y en la otra parte tenemos a una persona que ha sido afiliada por exigencia de una convención”, aludiendo a Peña. 

En tanto, el senador Luis Castiglioni, quien buscará su rekutu, señaló que recurrirán al diálogo “sereno y fecundo” para armar las listas para senadores y diputados. No descartó que se abran las listas para evitar divisiones.

Abdo Benítez indicó que el senador Eduardo Petta “arrasará” como candidato a gobernador en Central si se anula su expulsión de la ANR. Petta dijo que le resulta llamativa la actitud del Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, que aún no se expidió sobre la apelación que presentó sobre su expulsión.

Respecto al Tribunal de Conducta colorado, resaltó que si tienen voluntad pueden revocar su expulsión, así como lo hicieron con la diputada Perla de Vázquez.

Afara y Nicanor no estuvieron

El vicepresidente de la República y líder del Movimiento Sumando Colorados, Juan Afara; y el expresidente Nicanor Duarte Frutos, no asistieron anoche al acto de oficialización de la dupla presidencial disidente. El senador Mario Abdo aseguró que seguirán conversando con ambos referentes no oficialistas.

De acuerdo con versiones, Duarte Frutos no asistió por un malestar de salud (influenza).

Marito viaja a EE.UU.

El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada viaja este domingo a Washington DC, invitado por el Departamento de Estado. Retornará el próximo viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...