Abogada de González Daher rechaza embargo de bienes

La abogada Sara Parquet anunció que se opondrán al embargo de bienes de la empresa Príncipe Di Savoia, en el marco del proceso por supuesto enriquecimiento ilícito contra los imputados: el exsenador Óscar González Daher y su hijo, el concejal de Luque con permiso Rubén González Chaves, ambos colorados cartistas.

Cargando...

“Tan grave y absurda es la decisión de la Fiscalía, porque no teniendo montos sobre Óscar González Daher y Rubén, pretende ampliar el embargo sobre bienes de Príncipe Di Savoia. No vamos a permitir, no es posible”, dijo Parquet. Esta semana la Cámara de Apelaciones intimó a la Fiscalía a que individualice concretamente los bienes muebles e inmuebles a ser embargados del exsenador González Daher y de su hijo Rubén.

Teniendo en cuenta que esta intimación se hizo el miércoles y aún no fue respondida, Parquet sostuvo que insistirán en que se cumpla con dicha resolución, al tiempo de oponerse al embargo contra los bienes de dicha empresa.

Ambos están procesados por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, por lo que el juez Humberto Otazú dispuso el embargo preventivo de los bienes y también la inhibición general de vender y gravar bienes.

Tanto padre como hijo se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada desde el 24 de setiembre del 2018, tras la divulgación de cerca de 200 audios filtrados en noviembre del 2017 que pusieron al descubierto un esquema de presión a jueces y fiscales para encaminar procesos acorde a intereses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...