Abogada de narco quiere ser diputada

La abogada Celia Martínez Giménez, conocida por defender a narcotraficantes, aspira a la diputación por el departamento de Alto Paraná por el movimiento Colorado Renovador liderado por el senador Carlos Núñez Agüero (ANR, cartista), aspirante a la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LR2XPW36JDOBJJUYGWEPMMEHQ.jpg

Cargando...

La lista de precandidatos la lidera Miguel Ocampos, y en segundo lugar aparece la abogada Martínez Giménez.

La profesional del Derecho fue defensora del temible capo del narcotráfico Tomás Rojas Dávalos, alias “Toma’i”, condenado a 25 años de prisión. La aspirante a diputada por Alto Paraná también defendió a otros acusados por tráfico de drogas, de acuerdo con los datos.

La Cámara de Apelaciones confirmó a fines del 2015 la condena de 25 años de cárcel a Tomás Rojas Cañete, sindicado como jefe de una organización de narcotraficantes de Alto Paraná. Por unanimidad, los camaristas José Waldir Servín, Agustín Lovera Cañete y Emiliano Rolón, de la Tercera Sala, ratificaron la Sentencia Definitiva Nº 276 del 10 de setiembre de 2015 dictada por las juezas Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Alba González, por la cual se condenó a Rojas y a otros acusados por el tráfico de 101 kilos de cocaína.

El megaoperativo donde cayeron los 101 kilos de cocaína se realizó en la noche del sábado 7 de setiembre de 2011. La comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas estuvo integrada por 60 agentes y fiscales antinarcóticos como Francisco de Vargas, exministro del Interior del actual Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...