El abogado de la empresa Ivesur, Juan Ernesto Villamayor, admitió ayer que existe un contrato escrito sobre cómo se repartirán los 12 millones de dólares que la empresa Ivesur pretende cobrar a la Municipalidad de Asunción por supuesto incumplimiento de contrato.
La demanda está entrando en su etapa final y se desarrolla ante el Tribunal de Arbitraje del Paraguay dependiente de la Cámara de Comercio.
Villamayor reconoció tener un contrato con la empresa Ivesur donde está establecido que si gana la demanda a Asunción, 6 millones de dólares serán para él y los otros seis millones quedarán para la mencionada firma.
“Es lo que yo pedí por mi trabajo. Sostuve el caso durante cuatro años. Si ellos llegan a un acuerdo, Ivesur me tienen que pagar 3 millones de dólares”, señaló al tiempo de agregar que si pierden el caso, no hay dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El letrado agregó que el monto que la firma puede reclamar por incumplimiento de contrato realmente supera los 20 millones de dólares, pero los directivos decidieron pedir “solamente” US$ 12.000.000.
El monto aumentó hace apenas 10 días. La demanda contra la Municipalidad data del 2012, y en aquella ocasión se pedía US$ 9.000.000. Villamayor aseguró que cuando se presentó el escrito ante el Tribunal de Arbitraje ya se advirtió que la cifra iba a aumentar. Dijo que dependía de un peritaje sobre vehículos que circulan en Asunción. En setiembre pasado se realizó el control y se concluyó que la “pérdida” de Ivesur está en el orden de los 20 millones de dólares. El informe final ya se tuvo en octubre.
Sin embargo, la ampliación de la demanda no se hizo hasta febrero de este año, ya bajo la administración de Mario Ferreiro (PRF). El caso lleva adelante el asesor jurídico de la comuna, Enrique García.
