Abogado Preda niega evasión

El abogado defensor del investigado senador colorado cartista Javier Zacarías, Ricardo Preda, insistió ayer en ABC Cardinal 730 AM que su cliente no evadió impuestos. Preda dijo que la contadora (María Isabel Recalde) para determinar el impuesto a la renta comercial sumaba los ingresos. Es decir, lo que el senador percibía en concepto de alquileres, actividad gravada por el impuesto a la renta comercial y los ingresos por servicios profesionales, o sea, sus honorarios como abogado. Así, la declaración de Iracis contenía ambos ingresos, argumentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNCATXZLOJH6FBJRE6ELOTXIRM.jpg

Cargando...

Preda afirmó que él no está de acuerdo con el criterio de la contadora, pero que igualmente no se trata, según él, de un caso de evasión de impuestos. “El tipo penal de evasión de impuestos no es una cuestión de estar o no inscripto en un impuesto, sino que yo mienta acerca de una actividad gravada”, apuntó. 

Aseguró que en el caso del senador cartista no se mintió, ya que se declararon al fisco los ingresos por alquileres como impuesto a la renta comercial y los ingresos por honorarios profesionales como Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Quisimos hablar con la contadora Recalde para conocer su versión, nos atendió su secretaria y dijo que estaba en una reunión. El senador está investigado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...