Abogados de “Cucho” son del entorno de los Zacarías

Los abogados de Reinaldo Javier Cabaña son colorados y apoyaron al senador Javier Zacarías, su esposa e intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías y su hermano, el diputado Justo Zacarías, en distintas campañas políticas.

Cargando...

Santiago Cano milita en la seccional del barrio Remansito, donde siempre vivió “Cucho”. Fotografías muestran al abogado apoyando a Sandra McLeod de Zacarías, Justo Zacarías y Javier Zacarías en distintas actividades. En el 2012 estuvo a la derecha de la intendenta en la inauguración de una calle. 

La otra abogada de Cucho, Celia Martínez, fue candidata a diputada por la ANR en las últimas elecciones. Lo hizo por el movimiento de Ulises Quintana y el presidente Mario Abdo Benítez, pero siempre acompañó las campañas políticas del “clan” Zacarías. Su hermano, Derlys Martínez, es abogado de Sandra McLeod de Zacarías y Javier Zacarías en distintos juicios.

Además, el día en que “Cucho” fue detenido, acudió a la sede de la Senad a interiorizarse del caso, Cristhian Acosta Fernández, funcionario municipal, animador de las concentraciones políticas de los Zacarías.

Ulises Quintana, de hecho, fue parte del equipo político de los Zacarías. En el 2012 era director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad esteña. Compartió escenario con los Zacarías hasta que acabaron peleando y Quintana pasó a ser un férreo opositor. Casualmente, de darse el desafuero pedido por el Ministerio Público, en su reemplazo asumiría como diputada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías, exgobernador de Alto Paraná.

También es abogado

Según la base de datos del Poder Judicial, Reinaldo Cabaña juró como abogado el 13 de diciembre de 2017. Se recibió en la “Universidad Interamericana”, un instituto denunciado por el Ministerio de Educación por expedir títulos falsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...