Los integrantes del movimiento “Abogados Pro Estado de Derecho” en una visita a nuestra redacción denunciaron varias irregularidades que los dejan fuera de los comicios.
Una de ellas es que el Tribunal Electoral integrado por Zully Arrúa, Adolfo Ozuna y Francisco Brambilla hizo lugar el pasado viernes a la impugnación que planteó la lista encabezada por Manuel Riera.
Lo paradójico, según nuestros visitantes, es que el tribunal consideró que la lista opositora no cumple con los requisitos, como la aceptación para formar parte de ella. Citaron el caso de María del Pilar Abente y sin embargo esta abogada firmó una nota de aceptación. También denunciaron que alrededor de 100 abogados no se encuentran en el padrón porque supuestamente no están al día con su cuota. Lo raro en este caso es que el actual prepadrón lo elaboró el actual presidente.
Cuestionaron que Galeano desde un primer momento se mostró reacio a otorgar información, desde que por nota del 18 de marzo manifestaron su intención de participar y solicitaron información sobre los comicios, como el padrón actualizado de socios con derecho a votar, listado de socios nuevos, reglamento electoral entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nos encontramos con la arbitrariedad de una persona que decide establecer normas arbitrales fuera de lo que la ley electoral establece y negando el derecho a la participación, el derecho a ser elegido y el derecho a votar a otros colegas, entonces nuevamente se reduce a tener una sola candidatura con los mismos que se encuentran desde hace tiempo dirigiendo el Colegio”, indicó Pilar Callizo, candidata del referido movimiento.
