• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019

 

Abreu bendijo estancia del consuegro

En Filadelfia (Chaco) todavía recuerdan el día que vieron pasar al pastor Emilio Abreu por el hotel de la ciudad junto a José Alberto Alderete, su consuegro y miembro del Centro Familiar de Adoración (CFA).

Fue un día a mitad de semana del año 2011, probablemente setiembre, cuando fue a bendecir la estancia ALFA que Alderete dice que no era suya y que recién desde hace seis meses compró parte de la sociedad Espartillar SA (a su vez dueña de dicha hacienda).

Testigos consultados dicen haberlos visto en el hotel existente en Filadelfia. Que salieron del lugar hacia la estancia donde luego se dijo que la misma fue bendecida. Retornaron ya en horas de la tarde por lo que habrían almorzado en el predio.

Tras la jornada, una reducida comitiva pernoctó en el hotel de Filadelfia esa noche y retornó a Asunción al día siguiente. 

La camioneta

En el 2009 José Alberto Alderete compró una camioneta cero kilómetros de alta gama y de procedencia japonesa, de color beige, a su hija Rose Marie, entonces de 22 años.

En el 2011, año en que Abreu bendijo la estancia de su consuegro –que Alderete dice que no era suya– la camioneta que había comprado para su hija Rose Marie se puso en funciones de la sociedad Espartillar SA. 

Facturas de repuestos y arreglos de la camioneta salían inicialmente a nombre de la hija de Alderete, del vehículo con chapa OAK. Así fue desde que se adquirió hasta mayo del 2011. 

Pero desde agosto del 2011 el vehículo pasó a formar parte de la flota de Espartillar SA. O sea, un bien de la hija de José Alberto Alderete, adquirido por él mismo, empezó a formar parte del patrimonio de la sociedad abierta por su exsecretario Juan Ernesto Snead (funcionario de Yacyretá y del MOPC) y por Felix Acosta López (ex embajador en España y jubilado de Cancillería).

Todas las personas vinculadas a este negocio descomunal, financiado en efectivo y en dólares fueron o son funcionarios públicos, de orígenes modestos, sobre todo Alderete. Las declaraciones juradas de los mismos son inconsistentes con sus movimientos y en algunos casos hasta ocultaron en forma ilícita los inmuebles.

Cuatro días sin hablar

Sobre el caso de la estancia ALFA propiedad de la firma Espartillar SA, el director paraguayo de la entidad binacional Itaipú no quiere hablar más. Tras haber dado una escueta versión antes de la publicación, ayer por cuarto día consecutivo se intentó desde radio ABC Cardinal dialogar con él, sin ningún éxito. Las preguntas serían esenciales para evacuar dudas, preguntar el origen y monto del dinero invertido, las fechas, y, sobre todas las cosas, cómo es que sigue como administrador a sueldo de la estancia cuando la ley de la función pública prohibe actividades remuneradas con excepción de la docencia.

Varios mensajes de Whatsapp fueron enviados a sus números de celulares por la producción de la radio, mientras el director está en línea. Tras ser vistos, son todos ignorados. Estamos a disposición del señor Alderete si desea aclarar su participación en este negocio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo