Con pancartas y banderas paraguayas, los ciudadanos anticorrupción repudiaron los abusos de poder y reclamaron sanción.
En ese mismo momento, frente a la vivienda de Oviedo Matto supuestos integrantes de su partido (Unace), solicitaban al legislador que no renuncie a su banca, en contraposición al anuncio que el mismo hizo en la mañana de ayer.
“Todos los afiliados que estamos aquí le exigimos, senador, que no renuncie. Exigimos que se respete nuestro voto”, dijo a gritos una de las manifestantes.
El senador salió a la calle a hablar con sus partidarios y miembros de la prensa. Señaló que desde el año pasado está pasando momentos de mucha presión, por lo que quizá este ya sería su “abandono definitivo” a la política.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Portillo
Anoche se realizó el segundo día de repudio contra el diputado liberal Carlos Portillo, imputado por tráfico de influencia y coima. El grupo de la “Comisión Escrache Paraguay” se reunió en la Plaza Uruguaya y de ahí marchó hasta el edificio donde se cree vive el diputado. Hicieron sonar cornetas y vuvuzelas y exhibieron carteles de repudio contra Portillo. Funcionarios del edificio les dijeron que el diputado se había mudado del lugar hace dos meses.
Luego fueron hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, donde exigieron a sus autoridades manifestarse sobre la situación del diputado cuestionado y apartarlo de sus filas.
