Abuelos tuvieron que manifestarse para cobrar su pensión alimentaria

Un grupo de abuelos de Félix Pérez Cardozo, Guairá, tuvieron que manifestarse frente a la sucursal del BNF de Villarrica para finalmente ayer cobrar el subsidio a la tercera edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EF7MZKWESNGFTJVBCGA2DDAVHQ.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Abuelitos del distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, se manifestaron el miércoles último frente a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, en repudio a un retraso en el pago de sus haberes porque supuestamente no apoyan al presidenciable cartista Santiago Peña, según denunció el intendente del citado municipio, el colorado disidente Carlos Fernández.

Sin embargo, ayer todos los adultos mayores que se movilizaron cobraron la pensión alimentaria de poco más de G. 491.127 que reciben cada uno, según explicó el subgerente del BNF de Villarrica, Cristian González.

El miércoles, ante la protesta de los abuelitos, los responsables de la entidad bancaria estatal argumentaron que no se realizaron los pagos a consecuencia de la caída del sistema informático.

Los manifestantes en cambio comentaron que ya se había comenzado a pagar el subsidio, pero que supuestamente los funcionarios del BNF recibieron una orden superior para que suspendan el pago por pertenecer al movimiento Colorado Añetete.

El intendente Fernández dijo que lamentaba que por no militar a favor del oficialismo estén presionando a su gente, reteniendo los pagos del subsidio estatal. “En un primer momento se llegó a pagar y en un rato sale la famosa orden superior y dejaron de hacerlo, después argumentaron que el sistema colapsó, no puede ser que con 40 personas colapse el sistema; es algo ridículo, es política sucia y barata que perjudica a la gente que en verdad necesita”, expresó.

Es la segunda vez que denuncian al oficialismo por retener pagos de subsidios del programa de la tercera edad. Meses atrás fueron afectados más de 60 abuelitos del distrito de Paso Yobái donde el intendente Ronald Vázquez también pertenece a la disidencia colorada. Esta vez le tocó a la comunidad de Félix Pérez Cardozo.

El subgerente González destacó ayer que, además de regularizar el pago, entregaron 120 tarjetas para abuelos de Félix Pérez Cardozo y 265 en Independencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...