Según el actual intendente, Alcides Sosa (ANR), su antecesor tuvo un manejo en abierta violación de las leyes. Dijo que en diciembre de 2015 se realizó el corte administrativo en presencia de escribano público y emisarios de la Contraloría General de la República pero Fretez no entregó un solo documento respaldatorio de su manejo. “Prometió poner todo en un plazo de 15 a 22 días pero jamás cumplió”, señaló.
Apuntó que en la administración de Fretez se debía presentar el presupuesto para 2016, pero dejó la Municipalidad sin hacerlo. Reveló que en caja solo quedaron G. 68.000 y aunque ante el escribano había dicho que no había deudas y que estaba al día en pago a funcionarios, tras su salida llegaron requerimientos de comerciantes por unos G. 300 millones y también los prios funcionarios cambiaron su versión.
A raíz del incumplimiento recién en febrero pasado realizaron la presentación, con un presupuesto estimativo de G. 5.200 millones, incluidos Fonacide, royalties e ingresos genuinos. “Ahora no podemos recibir desembolso alguno; buscamos destrabar pero hasta el momento no logramos. Los gastos principales estamos salvando con el ingreso genuino”, dijo el intendente Sosa.
