Acevedo reitera que cajoneará proyecto

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), reiteró ayer que si el oficialismo colorado presenta hoy el proyecto de reelección vía enmienda de la Constitución Nacional, retendrá la iniciativa por inconstitucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTWVXOMKZNFKXHTPZJZBXFALYI.jpg

Cargando...

“No voy a tratarlo, estamos decididos a retener el proyecto, no pensamos tratarlo”, manifestó ayer el legislador liberal, tras la reunión de senadores y diputados colorados disidentes y de la oposición.

Acevedo expresó que el cartismo puede presentar el proyecto de enmienda, pero será rechazado. El parlamentario aseveró que se mantiene en su posición de rechazar la iniciativa legislativa. “Me mantengo en que no vamos a tratar, como presidente del Senado lo reitero, no se puede tratar en el término de un año”, manifestó. Fue al recordar que el 25 de agosto del 2016, el proyecto de enmienda fue rechazado en el Senado.

Acevedo afirmó, además, que los legisladores opositores y colorados disidentes están firmes para defender la democracia y la Constitución Nacional. Añadió que dan un mensaje político de que están en vigilia permanente. “Estamos atrincherados para defender la Constitución”, sostuvo.

Aseguró, también, que los senadores liberales Miguel Abdón Saguier, Emilia Alfaro de Franco y Blanca Lila Mignarro no votarán por la enmienda.

Por otra parte, fue consultado sobre la decisión del Frente Guasu de postergar la movilización en apoyo a la candidatura presidencial del senador Fernando Lugo. El senador Acevedo señaló que se notó que dicho sector no tuvo el apoyo que pensaban tener para hacer la manifestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...