Los actos oficiales, sobre todo de inauguración de obras públicas, en su mayoría se han convertido en escenarios de promoción del proyecto de continuidad del cartismo. En la ceremonia de inauguración de la autopista Ñu Guasu, ayer en Luque, el ministro Jiménez Gaona y el intendente local Carlos Echeverría (ANR) hablaron de la necesidad de que Cartes continúe por otro periodo en el gobierno para seguir realizando obras, como nunca en las últimas décadas, según aseguraron.
Jiménez Gaona en su discurso afirmó que “la buena gestión merece tener continuidad” y abogó por la enmienda constitucional para habilitar la figura de la reelección. “Si hoy hablamos de enmienda constitucional no es para violar o forzar la Carta Magna, como perversamente sostienen nuestros adversarios, sino para reforzar la participación popular de manera a que sea la ciudadanía la que decida su futuro”, expresó ante la presencia de Cartes. Agregó que “la actual crispación política no la hemos buscado nosotros, la han impuesto aquellos que carecen de respaldo popular y se mueven con base en sus frustraciones, resentimientos y mezquindades”.
El ministro de Obras Públicas advirtió que “esos sentimientos perversos” están poniendo en riesgo fortalezas del país, como su “macroeconomía estable”, su “sólido sistema financiero” y “el auspicioso combate a la pobreza”. “Están ahuyentando la posibilidad de que Paraguay acceda a país grado de inversión y nos quieren llevar al default”, enfatizó.
Finalmente, Jiménez Gaona aseguró que la ciudadanía sabrá discernir entre quienes trabajan por ella y quienes solo ponen palo a la rueda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Echeverría, en su discurso, tras alabar la gestión de Cartes, dijo que “el pueblo quiere que usted continúe”, lo que generó el aplauso de la concurrencia, reunida bajo un toldo montado sobre el espacio de la autopista, dejado para las vías del tren, en las cercanías de la Conmebol.
Varios parlamentarios cartistas estuvieron en el acto, como los senadores Víctor Bogado (imputado) y Óscar González Daher, además de la mayoría de los ministros.
