15 de Noviembre de 2017

 

Acuerdo a Quiñónez, último punto

El pedido de acuerdo para Sandra Quiñónez, candidata del Poder Ejecutivo a fiscal general del Estado, figura en el último punto del orden del día de la sesión ordinaria del Senado de mañana.

Esta circunstancia apunta a que el tema no se trataría, ya que facilitará la posibilidad de que los senadores que aún tienen una postura dudosa dejen sin quorum la sesión.

El plazo legal para que el Senado se pronuncie sobre el pedido de acuerdo a Quiñónez vence el próximo lunes 20 de noviembre. Sin embargo, no sería la primera vez que incumplen un plazo establecido en una ley.

Según trascendió ayer, esta mañana se reunirían representantes de las bancadas de la oposición y también de la disidencia del Partido Colorado para intentar consensuar una postura.

Algunos senadores consideran que la continuidad de Javier Díaz Verón al frente del Ministerio Público por la figura de la reconducción tácita sería finalmente más negativo que dar el acuerdo a Quiñónez.

Sin embargo, esta postura no es mayoritaria y, por ese motivo, optarían por postergar el tratamiento del acuerdo a la candidata al menos hasta que pasen las elecciones internas.

Tren de cercanía

El proyecto de ley que establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril Presidente Carlos Antonio López y la implementación de su primera etapa como tren de cercanía, figura en el orden del día de la sesión de mañana, con dictamen favorable de las comisiones. También figuran varios pedidos de ampliación presupuestaria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo