Acuerdo con EE.UU. contra la piratería

Los Estados Unidos y Paraguay firmaron ayer un acuerdo sobre Derechos de Propiedad Intelectual para mejorar la protección de los derechos de autor y las marcas, convenio que ayudará a apoyar la innovación, creatividad, exportaciones y el acceso a bienes y servicios, informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG3H2CHLSZB3DO6ZW7QV2HVOFM.jpg

Cargando...

El Memorándum de Entendimiento sobre Derechos de Propiedad Intelectual fue suscrito por la secretaria adjunta del Departamento de Estado (Cancillería), Heather Higginbottom, y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga. Fue en una reunión bilateral en el marco del foro Diálogo Político y Económico entre ambos países, llevado a cabo ayer en Washington, DC.

El comunicado conjunto, difundido por ambas cancillerías, señala que “los Estados Unidos y Paraguay firmamos un memorándum para mejorar la protección de los derechos de autor y las marcas en Paraguay y fortalecer la observancia de los derechos de propiedad intelectual. Estas mejoras ayudarán a apoyar la innovación, la creatividad, las exportaciones y el acceso a diversos bienes y servicios en Paraguay”.

El documento refiere que “como resultado de esta suscripción, los Estados Unidos acordó que, conforme a una Revisión Fuera de Ciclo, Paraguay será retirado de la Lista Especial de Observación 301 de la Oficina del Representante de Comercio estadounidense.

De la reunión también formaron parte, entre otros, el embajador paraguayo en Washington, Igor Pangrazio, y de los EE.UU., en Paraguay, Leslie Bassett.

A propósito, la diplomática norteamericana expresó en su momento que la firma de un acuerdo para la protección de la propiedad intelectual es una de las claves para que Paraguay venda más productos al país del norte.

Apoyo para la hidrovía

Según el comunicado también se firmó un Memorándum de Entendimiento Adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica de 1961 para una asistencia técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. que, “bajo dirección paraguaya, y dentro de su jurisdicción, servirá para desarrollar y maximizar el uso comercial de la hidrovía Paraguay-Paraná”.

En la previa de la reunión del foro, Loizaga fue recibido por el secretario de Estado interino, Antony John Blinken, atendiendo a que el secretario de Estado John Kerry está recuperándose de una fractura en una pierna, durante un accidente en bicicleta en los Alpes franceses, ocurrido en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...