Acusaciones de campaña sucia entre los liberales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A un mes y diez días de las elecciones en el PLRA comienzan las denuncias de campaña sucia entre los candidatos a presidir dicho partido. Desde el sector de Líder Amarilla y de Salyn Buzarquis acusan a Efraín Alegre. La facción efrainista asegura que también son víctimas de los ataques.

Las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la renovación de autoridades van subiendo de tono, específicamente, entre tres de los aspirantes a presidir la agrupación: Alegre, Amarilla y el imputado Buzarquis.

Dos sectores acusan a Alegre, candidato por el Movimiento 2018, de llevar adelante una campaña sucia para ganarse adeptos. Martín Stachon, encargado de Comunicaciones del candidato del movimiento llanista “Equipo Joven” (Amarilla), señaló que Alegre busca desacreditar la imagen de su candidato.

“Hay un video que hicieron correr donde supuestamente la gente ve a Efraín (Alegre) como un león, a Salyn (Buzarquis) no me acuerdo como qué animal y a Líder como un colibrí, como un pajarito. Esa es su estrategia, muy tonta por cierto, pero son sus estrategias políticas”, señaló

Agregó que desde el efrainismo buscan instalar la idea de que el equipo de Amarilla es “cartista”. “Eso fue desde el principio, siendo que sus propios diputados que le apoyan siempre votaron a favor de (Horacio) Cartes en las cámaras”, sostuvo, sin precisar quienes son los legisladores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Buzarquis critica

El candidato a presidir el PLRA por el movimiento “Cambiemos”, el imputado Salyn Buzarquis también criticó a Alegre durante un discurso el jueves en Lambaré. “Muchos hablan de la tan mentada unidad partidaria, pero no deja de ser mero discurso. Se pasaron dividiendo al partido”, señaló y agregó que “esta división le costó muy cara al PLRA. La derrota en las últimas presidenciales fue un mensaje muy claro. Las elecciones del 2018 o nos encuentra bien unidos a todos o se va a repetir la historia”, insistió.

Efrainistas reaccionan

Referentes efrainistas consultados ayer señalaron que el candidato Alegre también es objeto de campaña sucia por parte de algunos liberales. No quisieron acusar directamente a Líder o a Buzarquis, pero afirman que el objetivo es desacreditar al exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial en su intención de presidir el PLRA. Las elecciones del 26 de junio deben ser limpias, aseguraron.