Acusaciones entre Fariña y Escobar revelan sus negociados en Petropar

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo, dijo que Sergio Escobar, titular de Petropar, enriqueció a todo su entorno que trabaja en la planta alcoholera de Troche. Escobar acusó a Fariña de pretender colocar a un incondicional suyo al frente de la petrolera. El abogado afirma que el funcionario fue puesto por Miguel Ángel Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQJ7FNTNANCZJAQRNLUVEHS6RA.jpg

Cargando...

Agregó que el titular de Petropar llegó a la institución de la mano de Miguel Rojas, exsecretario privado de Lugo. “En la vida de Escobar hay un antes y un después de haber ocupado el cargo. Su entorno, que ubicó en la planta de Mauricio José Troche, se enriqueció de manera admirable. Ubicó en el cargo de gerencia a su pareja que aumentó su patrimonio considerablemente”, comentó.

Fariña contó además que un proveedor de Petropar tuvo que comprar una camioneta de Escobar para seguir vendiendo su producto sin inconvenientes a la planta de Troche.

“A una persona proveedora de miel, hasta inicios de 2009, Escobar le hacía rebotar todo el tiempo.

Como una solución le dice comprame un vehículo que tengo a un precio elevado, era una camioneta Mercedes Benz ML. Firma él en persona el contrato privado y a partir de ahí nunca más tuvo problemas el proveedor”, denunció.

Finalmente, Fariña dijo que Escobar era el primero en llegar y el último en retirarse en su cumpleaños.

Lo que dijo Escobar

El titular de Petropar no ahorró calificativos para referirse al abogado de Lugo, aunque dijo inicialmente que no quería referirse al tema. “No sé qué le pasa a Marcos, no sé qué le hice. Es un chabacano, ridículo, poco hombre y se pasa diciendo estupideces por ahí”, afirmó.

Según Escobar, Fariña inició hace semanas una campaña en su contra. “Pasa que Fariña quiere colocar a un incondicional suyo acá en Petropar”, denunció.

El alto funcionario dijo que no se prestará a la jugada de Fariña. “Pierde su tiempo, no me prestaré a su jugada. Ese tema no tiene razón de ser, todo lo que dice son estupideces y si tiene pruebas que se presente en la justicia. Pensé que seguía siendo mi socio. No lo puedo negar porque estuve en dos cumpleaños suyos y no compartí otra actividad social con él”, precisó.

Sobre la venta de un vehículo a un proveedor de la petrolera, Escobar dijo que hace 30 años importa autos de varios países. “Es un negocio que siempre tuve al margen de cualquier trabajo. No tiene sentido. Yo le vendo vehículos hasta a mi hermano”, indicó.

Sobre el arreo de gente para apoyar a Lugo, dijo que le inventó nomás esa historia a Fariña para que se deje de molestarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...