23 de Setiembre de 2016

| senadora llanista lo involucra en corrupción

Acusan a Alegre de recibir G. 3.000 millones para Unace

La senadora llanista Zulma Gómez denunció ayer ante el pleno del Senado que la ex dupla presidencial de 2013, Efraín Alegre y Rafael Filizzola, acompañados por Salyn Buzarquis, recibieron y contaron unos G. 3.000 millones en Mburuvicha Róga para “comprar” la estructura de Unace.

El hecho habría sido registrado en varias fotografías, durante la presidencia de Federico Franco, con el fin de comprar con el dinero del erario público la maquinaria electoral del Partido Unace luego de la muerte de Lino Oviedo. “Más informes con Ariel Oviedo”, agregó Zulma Gómez.

La denuncia fue lanzada ante el pleno de la Cámara Alta con imágenes de apoyo en las que se ve a jóvenes manipulando lo que aparentan ser fajos de billetes.

En otras imágenes se puede ver junto a Efraín Alegre, ahora presidente del PLRA, a Ariel Blanco, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.

A dicho magistrado, la Convención del PLRA del sábado último, presidida por Alegre, ordenó salvar del Juicio Político, junto con sus colegas Óscar Bajac y César Garay, a fin de buscar “una reforma de todo el Poder Judicial”.

Ese dinero sería parte del “pago” que el gobierno de Franco ordenó entregar por el negociado de tierras de San Agustín en Cordillera.

Gómez también pidió disculpas a los homosexuales por calificar de “puto” a Alegre, pero se despachó contra el titular partidario al indicar que es un dictador y “patotero”. En cuanto a Salyn Buzarquis y su hermano, el diputado Antonio Buzarquis, pidió que dejen de dar cátedras de moral en favor de Alegre ya que ambos ni siquiera reconocen a sus hijos extramatrimoniales.

Nulidad

La apoderada del movimiento Equipo Joven, Basilisa Vázquez, recurrió ayer ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para exigir la nulidad de las sanciones contra seis diputados llanistas y el “copamiento” de los Tribunales Electorales y de Conducta del PLRA.

Dichas resoluciones fueron aprobadas por la Convención Liberal en la que se impuso la mayoría que integran los sectores de Alegre y Buzarquis, dejando de lado al llanismo.

Alegre estuvo anoche en el directorio del PLRA, pero no se refirió a las acusaciones vertidas contra él por parte de los llanistas, particularmente de la senadora Zulma Gómez, quien le acusó de usar dinero público en su campaña de 2013.

El titular del PLRA primero resumió sus actividades de apoyo a la campaña de donación a favor de los habitantes de Guahory (Caaguazú), donde familias campesinas fueron desalojadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo