El senador Acevedo informó ayer en una conferencia de prensa que abandona la “cumbre” convocada por Cartes en el ex Seminario Metropolitana. Puso como condición el retiro y archivo del proyecto inconstitucional de reelección vía enmienda.
En el encuentro asistieron la mayoría de los senadores opositores y colorados disidentes. El senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), quien estuvo en la “cumbre”, se excusó de participar de la reunión con Acevedo y opositores por un compromiso asumido.
“Observamos claramente que la convocatoria al diálogo persigue el único propósito de ganar tiempo a favor de aquellos que se alzan en contra de la Constitución, procurando desmovilizar la justa reacción ciudadana”, expresa la nota que leyó Acevedo (PLRA).
El senador contó que observó ayer al presidente Horacio Cartes en una actitud “indolente y distante” a sus responsabilidades como comandante de las fuerzas públicas respecto a los abusos y atropellos a los derechos que finalizaron con el asesinato del joven dirigente del PLRA Rodrigo Quintana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Observamos que el Presidente se coloca al frente de un grupo político contumaz en perseverar en sus acciones en contra del orden constitucional”, subrayó.
Acevedo alenta además a la “ciudadanía a ejercer su derecho constitucional de resistir este atropello al orden constitucional”. También exige a Cartes que cumpla con su deber de respetar la Constitución y le “responsabiliza del clima de crispación y enfrentamiento”.
