Acusan a empresario paraguayo de contrabando de tabaco en Brasil

RIO DE JANEIRO, 4 (EFE). El empresario paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb, que disputó la candidatura presidencial del Partido Colorado al actual jefe de Estado, Nicanor Duarte, ha sido vinculado por la Policía Federal brasileña con el mayor contrabandista de tabaco de este país, informó hoy la televisión local.

Cargando...

Según una investigación de la Policía Federal, Domínguez Dibb era el ‘‘gran proveedor’’ de Roberto Eleutério da Silva, conocido como Lobao, detenido el pasado martes en Sâo Paulo y considerado el hombre fuerte del contrabando de cigarrillos en Brasil.
Un informe policial difundido hoy en el principal telediario del canal de televisión Globo dice que Domínguez Dibb despachaba ‘‘veinte camiones abarrotados cada semana, cada uno con 50.000 cajetillas, o diez millones de cigarrillos’’.

Ese contrabando significaba pérdidas de 1.800 millones de dólares al año para el Fisco brasileño y ganancias de alrededor de un millón de dólares por semana para las mafias que lo introducían, añadió Globo, mencionando fuentes oficiales.

Globo citó, como una de las pruebas que dice tener la Policía Federal contra el empresario paraguayo, la grabación de una conversación telefónica que supuestamente sostuvo Domínguez Dibb con Marcelo Stracieri Barbosa, socio de Lobao y también detenido.
En esa conversación, la voz atribuida al empresario paraguayo ofrece mercadería de contrabando y Stracieri Barbosa le anuncia a su interlocutor una próxima visita de Lobao.

El informe agregó que ‘‘los cargamentos para Lobao salían de las dos fábricas de Domínguez Dibb’’, empresario de 66 años que preside el club de fútbol Olimpia y cuyo nombre apareció, a fines de los años 80, en una investigación internacional sobre tráfico de cocaína desde Bolivia.

El año pasado, el empresario disputó la candidatura presidencial del Partido Colorado con Duarte Frutos, que fue elegido el pasado 27 de abril.
En las internas, Domínguez Dibb se identificó abiertamente con el ex dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay de 1954 a 1989, y con el ex general golpista Lino Oviedo. Ambos se encuentran en Brasil como refugiados.
Domínguez Dibb es miembro de una familia de fuerte raigambre ‘‘stronista’’. Su padre era considerado uno de los principales amigos del ex dictador, cuando gobernaba, y su fallecido hermano Humberto estuvo casado con la hija de Stroessner.

Actualmente, uno de sus hijos es el propietario nominal del diario ‘‘La Nación’’, y otro, senador por el Partido Colorado, en el poder en Paraguay desde 1947.

N. de la R: Con respecto a esta información, intentamos comunicarnos con el afectado anoche y su esposa manifestó que Osvaldo Domínguez ya estaba descansando y que ni ella ni sus hijos querían opinar sobre el tema.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...