Acusan a Fernández Lippmann

La fiscala Victoria Acuña presentó acusación contra el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias en calidad de autor y solicitó juicio oral y público. La medida también afecta al funcionario del JEM Cristian León.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B7UXVOPNJFRHOX2PPO2NA4Z6M.jpg

Cargando...

La presentación fue hecha ante el juez penal de Garantías Julián López, quien debe fijar la fecha para una audiencia preliminar para determinar si el caso es elevado o no a juicio oral.

La agente fiscal señaló que Fernández Lippmann poseía un patrimonio neto de G. 1.400 millones y no concordaba con el salario que recibía en el JEM que era de G. 21.534.073 por mes. “De todos los elementos colectados en la investigación de la presente causa penal quedó plenamente demostrado que Raúl Fernández Lippmann, en su carácter de funcionario del JEM percibió montos de dinero y otros beneficios indebidos cuyas sumas fueron depositadas en las cuentas corrientes y cajas de ahorros en las distintas entidades bancarias que no se corresponden con las remuneraciones percibidas en su calidad de funcionario público”. Esto señala en la parte principal la acusación e igual análisis se hace del otro procesado León.

En consecuencia pide la agente fiscal elevar el caso a juicio oral. Este proceso es derivación del caso audios filtrados del Jurado, donde se escuchaba a Fernández, brazo derecho del entonces senador cartista Óscar González Daher (preso) poner de rodillas a jueces y fiscales y manipular procesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...