Acusan a Galaverna de nombramientos en TSJE

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). Una exempleada del Registro Electoral de Ypacaraí, Dora Coronel, denunció que el presidente de la seccional 265, hijo del senador Juan Carlos Galaverna, que lleva el mismo nombre de su padre y es conocido como Nano, gracias a su progenitor, consiguió el nombramiento de ocho funcionarios leales a la familia de dichos políticos en la Justicia Electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTWAEYYQNJCARCE4CQD66HUS2Y.jpg

Cargando...

Acusó igualmente al encargado de la Justicia Electoral de Ypacaraí Alfredo Vera (Verita), a su concubina Carmen Martín de ser planillera de años en la Justicia Electoral y a Luis Gorosito de haber tenido participación con Nano para los nombramientos. En tanto, Cristian Agüero, otro de los nombrados, funge de chofer de Diana Centurión de Galaverna.

Por otro lado, Coronel denunció a los Galaverna por el cobro de G. 500.000 por el uso de la ambulancia de la seccional, que debía estar al servicio de los correligionarios, sin costo.

Alfredo Vera negó categóricamente que él haya tenido alguna participación en los nombramientos, y tampoco cree que Nano Galaverna haya procedido así porque dijo que todos son sus amigos. Indicó que no sabe qué mecanismos utilizaron en Recursos Humanos de la Justicia Electoral para proceder a los nombramientos que se están haciendo no solo en Ypacaraí, sino en todo el país.

Negó que su esposa sea una de las nombradas. Con respecto a Mónica Báez, dijo que cree que está entre las nombradas y sobre Cristino Agüero indicó no recordarlo. Sugirió consultar en la Justicia Electoral de la capital o ingresar a su página web para ver los nombramientos.

Intentamos tener la versión de Juan Carlos Galaverna (h), pero su celular estaba apagado. Le dejamos un mensaje, explicándole el motivo de nuestra llamada y solicitando que nos devuelva la misma, pero no lo hizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...