Acusan a Perla de cobrar un porcentaje a funcionarios

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis denunció ayer que la diputada Perla de Vázquez cobra un porcentaje del 20% a las personas a las que ubica como funcionarios públicos. Indicó que, junto a su marido, el exdiputado Juan José Vázquez, lleva haciendo lo mismo, por medio de amenazas y chantaje, en los últimos 25 años, pero que recién ahora la gente se anima a denunciar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAY4O3VI2ZC3ZPJVDNXUIRXC2E.jpg

Cargando...

Según D’Ecclesiis, la conducta de la diputada Perla de Vázquez “es un secreto a voces en el departamento de San Pedro” y ya tomó estado público, especialmente en el distrito de San Estanislao, de donde él proviene.

Indicó que desde hace 25 años, cuando ellos se empotraron en el poder en San Pedro, han conseguido muchas fuentes de trabajo para la gente de la zona, pero el hecho es que a todas las personas a las que les consiguen empleo, les obligan a pagar un porcentaje de su salario.

Consideró que es grave, es una práctica muy desagradable y constituye de hecho una extorsión. Señaló que estas personas son amenazadas en el sentido de que si no les dan el porcentaje que les piden, los van a sacar de su trabajo.

D’Ecclesiis indicó que solamente en el Poder Judicial de San Estanislao tienen ubicadas a 33 personas. Apuntó que en 25 años J.J. Vázquez y Perla de Vázquez han montado una estructura, cobrándoles un porcentaje a sus funcionarios.

Señaló que la pareja tiene un “recaudador”, pero que actualmente, de los 33 que tienen en el Poder Judicial, solamente 3 estaban “aportando” porque últimamente la gente les han perdido temor debido a que ya no tienen la hegemonía política.

Recordó que Perla de Vázquez fue expulsada del Partido Colorado por haber trabajado en contra del candidato oficial Horacio Cartes en las últimas elecciones generales.

Esto hizo, según D’Ecclesiis, que la gente ya no les tema y no les pase la “cuota” que siempre aportaron.

El legislador dijo que pudo averiguar que están exigiendo el dinero a través de mensajes intimidatorios a la gente, diciéndoles que “se pongan al día”.

Indicó que el tema debería ser investigado ya que se trata de una práctica deleznable de hacer política y de lucrar con la gente que trabaja honradamente.

Indicó que son funcionarios públicos, de los cuales algunos ganan sueldo mínimo, y que les obliguen a dar un porcentaje es terrible.

Sobre el motivo por el cual esto no trascendió antes, D’Ecclesiis dijo que JJ y Perla prácticamente implantaron un sistema de terror que avasalla a los funcionarios y a los que no se alinean, que eran despedidos de sus cargos.

Un “pecheo” por whatsapp

Un texto remitido por un tal Hugo Fretes, dentro de un grupo de whatsapp integrado por funcionarios del Poder Judicial de Santaní, apadrinados por la diputada Perla de Vázquez, trascendió la semana pasada en medios de comunicación. Les “recordaba” a los amigos que pasen a dejar el sobre con su “aporte” a la “señora Amalia”. Esta sería Amalia Valdovinos de Vera, antigua funcionaria del Poder Judicial en Santaní, operadora política de Vázquez. La citada funcionaria tiene un yerno llamado Hugo Fretes, quien sería el encargado de “recaudar” para Vázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...