Acusan a Sixto y Filizzola

El senador liberal Carlos Amarilla confirmó ayer que fueron sus colegas del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira y Carlos Filizzola, quienes amenazaron al titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), con destituirlo, en caso de que no reconociera y dé legalidad a los atropellos cometidos por el grupo de cartistas, luguistas y llanistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJ4SXO2FMJGXRB46DQRXT5AY2E.jpg

Cargando...

Amarilla señaló que Pereira y Filizzola primero contactaron a Acevedo y le pidieron acudir a la casa de Fernando Lugo (FG) en Lambaré, pero que tras consultar con la multibancada opositora, el titular del Senado decidió recibir a los legisladores en el Congreso.

El senador liberal, contrario al proyecto de reelección por enmienda, dijo que los luguistas se presentaron ante Acevedo en calidad de “portavoces” oficiales y que acto seguido le recomendaron aceptar todo lo ocurrido. 

Amarilla indicó que el pedido del FG incluía validar todo lo obrado por el “congreso paralelo”, el cual proclamó irregularmente a Julio César Velázquez (ANR-cartista) “presidente del Senado” a fin de dar trámite a un proyecto de cambio de reglamento interno que a su vez allane el proyecto de reelección por enmienda para beneficiar a Horacio Cartes y Fernando Lugo.

Confirmó que los parlamentarios de izquierda aliados a los colorados cartistas y liberales llanistas le advirtieron que de lo contrario “se verían obligados” a removerlo del cargo y de la Mesa Directiva del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...