Acusan a un solo policía y desechan orden de atraco

Cuatro fiscales acusaron anoche al suboficial ayudante Gustavo Florentín como único autor del homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana y descartaron que hubo orden de ataque a la sede del PLRA siguiendo el mismo libreto que presentó el Gobierno desde un principio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQ6IOT2O6BHIVCRZKOFQKBGQNM.jpg

Cargando...

Los fiscales Teresa Rojas, Hernán Galeano, Marlene González y Clara Ruiz Díaz acusaron a Gustavo Adolfo Florentín Silva, de 24 años, por homicidio doloso agravado y pidieron que la causa sea elevada a juicio oral.

El Gobierno ya se había encargado de presentar a Florentín como único autor del hecho y ahora la Fiscalía desecha la tesis de que hubo orden de ataque al PLRA.

Los agentes relatan en el escrito las circunstancias del ataque al local del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del 1 de abril. Refieren que se dio a raíz de la persecución de integrantes de una turba violenta que causó destrozos en la sede del diario ABC Color.

Presentan testimonios de los mismos policías que llevaron a cabo el operativo, y filmaciones de circuitos cerrados y de medios de prensa que muestran a varios integrantes de la turba en fotogramas extraídos de varias filmaciones, y que fueron identificados como aprehendidos en el local del PLRA.

“Las imágenes remitidas por el canal de televisión Telefuturo estaban almacenadas en tres Cds. Entre ellas, en las imágenes contenidas específicamente en las grabaciones identificadas como 00034 a 00042, se observa a los integrantes de la turba arrojando piedras a los agentes de policía sobre la calle Luis A. de Herrera casi Iturbe. Luego se observa la secuencia de cómo se inicia la persecución a los integrantes de la turba”, se desprende del escrito.

Con respecto al hecho en sí y la responsabilidad recaída solo en Florentín, los fiscales indican: “En la presente investigación quedó acreditado que Gustavo Florentín ingresó a la sede del PLRA tras una persecución realizada por agentes de la Policía Nacional a varios integrantes de una turba que realizaron actos violentos en las inmediaciones del diario ABC Color, quienes al ser perseguidos ingresan a la sede del PLRA”.

De esta forma, la Fiscalía justifica el ingreso ilegal y sin orden judicial al local del PLRA con la excusa de la persecución de los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...