Acusan al PE de presionar a empleados públicos en el Este

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a través del vicepresidente Hugo Velázquez, está presionando y amenazando a los funcionarios de todas las entidades públicas de Ciudad del Este para apoyar al precandidato oficialista a la comuna esteña Wilberto Cabañas. Esto denunció ayer Lilian González de Aguinagalde, también aspirante a la Intendencia de la capital del Alto Paraná. La misma lanzó la acusación en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQYHTUXHUZA65FQJKI4EPU5KHA.jpg

Cargando...

“Todos los funcionarios son llamados, obligados, son amenazados. Es un tipo de campaña que da mucha pena”, afirmó González.

La precandidata aseguró además que el abdismo pactó con el clan político de los Zacarías Irún mediante un arreglo con el vicepresidente, coordinador electoral de Colorado Añetete en Ciudad del Este. Afirmó que el segundo del Ejecutivo se reunió con los hermanos Javier y Justo Zacarías Irún (cartistas) en una casa particular ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. El domicilio sería del exfiscal Juan Carlos Duarte, actualmente en Yacyretá.

Consultada González si tiene pruebas de la reunión, dijo que hay inclusive periodistas que tienen fotografías del encuentro. Velázquez, a parte de negar la reunión con el imputado senador Javier Zacarías Irún, desafió a la precandidata que muestre la foto.

Ante las acusaciones en su contra de que también está presionando a funcionarios de la Comuna de Ciudad del Este, González negó que lo haga. Reconoció que cinco presidentes de seccionales que eran del equipo de los Zacarías Irún actualmente la están apoyando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...