Admite derrota y pide unidad

El llanista Carlos Mateo Balmelli (PLRA), tras el cierre de los locales de votación, reconoció ayer su derrota como aspirante presidencial. No obstante, dijo que el movimiento Equipo Joven, aunque fue derrotado en la candidatura a la primera magistratura, supuestamente triunfó en la conformación de la lista de senadores del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5T3ZX6OJRETPJB6BQONQPVVQA.jpg

Cargando...

Hizo estas declaraciones al término de la jornada, en su puesto de comando sobre la Avda. Mariscal López casi Brasilia, junto al gobernador de Central, Blas Lanzoni, candidato nº 1 de la lista de senadores del llanismo.

Igualmente, Mateo Balmelli instó a Efraín Alegre a un “gran abrazo liberal”, ya que sin la unidad no se podrá ganar en las elecciones generales.

Agregó que a pesar de ser una interna bastante difícil, a partir de ahora, buscará que el partido se pacifique y se encuentre unido para que la oposición llegue al Poder Ejecutivo en 2018.

“La unidad partidaria será fundamental y necesaria ya pensando en las generales”, insistió.

El precandidato depositó ayer su voto en el colegio Alvarín Romero de Asunción acompañado de su esposa y colaboradores, poco después de las 8:00. Mateo Balmelli, tras sufragar, acompañó a su esposa, Helen Mateo, para votar en el colegio Pedro Juan Caballero de Asunción.

Luego la caravana de vehículos se dirigió hasta el colegio República de Chile, también de la capital, para acompañar a votar al precandidato a Diputado por Asunción Alexis Gallagher y finalmente a Blas Lanzoni hasta la escuela Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Ñemby.

Posteriormente realizó una visita a varios medios de prensa para luego llamarse a silencio hasta su conferencia de prensa en donde aceptó su derrota, previa conversación telefónica con Alegre.

Contra la “Justicia”

Sobre la suspensión que recibió el senador cartista Óscar González Daher (ANR) tras divulgarse los audios con los cuales se comprueban tráfico de influencia y grandes negociados con la Justicia, enfatizó que “el Poder Judicial es una lacra en la democracia paraguaya”. 

“He recalcado esto en todas las giras y conferencias que realicé en charlas en universidades tratando de despertar el interés de los jóvenes al respecto”, dijo el precandidato durante una conferencia de prensa que brindó en su puesto comando. 

Carlos Mateo, exsenador y extitular de Itaipú, había dicho que buscaría la presidencia por fuera del PLRA para finalmente aceptar ser respaldado por el llanismo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...