Admiten déficit y prometen mejorar acceso al agua

Paraguay se comprometió a seguir mejorando la distribución y manejo del agua en el 8° Foro Mundial del Agua que se desarrolló en Brasilia. En la ocasión, el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, admitió que existe un retraso en la provisión del líquido, pero aclaró que el compromiso del Gobierno es mejorar en el corto plazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWAX5H4LZ5FLJDPONUJBHB3M2Y.jpg

Cargando...

“Hemos avanzado enormemente en el abastecimiento de agua a la población, pero aún no es suficiente. Solo el 78% de nuestra población tiene acceso a agua por redes”, reconoció ese déficit del Gobierno.

Por otro lado, Didier Olmedo, director de Comercio Internacional del Ministerio de RR.EE., presentó el proyecto de manejo sustentable del pantanal que concluyó con la declaración para la Conservación, Desarrollo Integral y Sustentable del Pantanal. El texto fue firmado por Paraguay, Bolivia y Brasil.

Abed, invitada especial

Sheila Abed, exministra de Justicia y actual consejera de Yacyretá, fue invitada especial para participar del Foro Mundial del Agua por su amplio conocimiento y trayectoria en el área jurídico-ambiental.

Participó de la mesa de miembros de la Corte Suprema de Justicia de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...