Admiten falta de pagos a bomberos

El intendente de Concepción Alejandro Urbieta (PLRA) admitió ayer en Radio ABC Cardinal 730 AM que aún no logró desembolsarle todo el dinero al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Fue en respuesta a un reclamo realizado por la audiencia.

Cargando...

Al Cuerpo de Bomberos le corresponde el 5% de los impuestos pagados cada mes por los contribuyentes. Ante la queja, Urbieta dijo que “pagan como pueden” porque tienen muchas necesidades más urgentes en la capital del primer departamento.

“Nosotros le entregamos lo que pudimos entregar. Fuimos pagando, en la medida que podamos vamos a ir pagando”, prometió.

Invita a la Contraloría

En otro momento de la entrevista, Urbieta negó tener poder sobre los fiscales y jueces de la zona e invitó incluso a la Contraloría General de la República a auditar sus dos gestiones, teniendo en cuenta que este es su segundo periodo como intendente de Concepción.

Cuando se le recordó que funcionarios de la Contraloría no pudieron ingresar a la sede municipal debido a que sus adherentes le impidieron a la fuerza, el intendente minimizó el hecho y señaló que la gente de la Contraloría “no tenían idea” de lo que iban a auditar.

Urbieta llegó a los estudios de la radio ayer a la mañana acompañado de su abogado Dr. Raúl Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...