Admiten préstamos para la ANDE

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión ordinaria de ayer un millonario préstamo para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Se trata de US$ 182 millones (1.041.040.000.000 guaraníes al cambio actual) de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

Cargando...

Dichos recursos serán destinados para mejorar el sistema de distribución de electricidad, cambios de conductores del tipo desnudo al tipo aislado, en los puertos de distribución situados en Puerto Botánico, Puerto Sajonia, San Lorenzo, Lambaré, Luque y Tres Bocas. También establece mejoras en las subestaciones y construcciones de nuevas líneas de distribución en los departamentos Central, Paraguarí y Presidente Hayes.

El diputado Dany Durand (ANR, disidente) fue uno de los legisladores que apoyó la propuesta y pidió que inicie la construcción del cableado subterráneo. La diputada Olga Ferreira (independiente) respaldó también el crédito, pero dejó en claro que lo hacía con escepticismo porque desde hace 15 años la ANDE recibió numerosos préstamos, pero “el sistema sigue siendo un desastre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...