Aduanero trasladado confesó que financió a varios políticos

El aduanero Venancio González, enojado por su traslado, reveló en una grabación que fue un importante financista de políticos de Canindeyú, como la diputada Cristina Villalba y el gobernador Alfonso Noria (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3C6BUFPZXBEKLISFH5FGOYJN4U.jpg

Cargando...

El funcionario de la Dirección de Aduanas en Canindeyú, Venancio “Leli” González, confirmó a ABC Color que es el autor del audio que circula por WhatsApp y en el que dice que a sus 52 años ayudó a muchos candidatos, empezando por el actual gobernador de Canindeyú Alfonso “Alfonsito” Noria Duarte (ANR cartista).

La grabación de voz, que está disponible en la edición digital de nuestro diario, refiere que cuando Noria se candidató para intendente de Curuguaty (2006-2010) el aduanero le ayudó con un préstamo de G. 70 millones.

Lo encontró siendo un joven profesor de educación física “andando a pie, sin zapatos, sin ropas”, y lo convirtió en intendente de Curuguaty con la gente de Salto en la época del expresidente Nicanor Duarte Frutos, dijo.

Su segunda “protegida” fue la actual diputada cartista Cristina Villalba, según relata, cuando se postuló para ser miembro de la Junta Departamental. “No tenía ni para su pasaje”, expresó.

El aduanero comenta que Villalba llegó a ofrecerle una chacra que poseía en la colonia Alborada, como garantía para el préstamo. “Gasté por la candidatura de ella, de la doctora; gasté por Caballero (Manuel), gasté por la candidatura de Julio Colmán (exdiputado)”, enunció dolido.

Cuando Villalba se postuló para diputada volvió a ayudarla, pese a que lo tuvo “en el freezer después de la derrota del Partido Colorado en el 2008”, indicó.

Manifestó que a pesar de todo la legisladora pidió al jefe de gabinete civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, que lo separara del cargo que ocupa en Aduanas, por abrazarse con el presidenciable disidente Mario Abdo en una reciente gira de este por Canindeyú.

González no explica cómo financiaba a los políticos y realizaba asistencia social con un ingreso mensual como “técnico valorador” de Aduanas de G. 8.788.500.

La diputada Villalba señaló que se enteró del hecho por las redes sociales y sobre el supuesto financiamiento dijo que se daba por enterada de que tenía un “mentor político”. El gobernador Noria no respondió a las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...