Advierten a HC sobre Fiscalía y Bacchetta

La representante de la coordinadora de abogados del Paraguay, Kattya González, fue recibida ayer por Horacio Cartes en horas de la mañana. La gremialista pidió al presidente electo impulsar una renovación del Poder Judicial. Le advirtió además que varios de su entorno, como el caso del senador electo Enrique Bacchetta, mantuvieron siempre sus privilegios gracias a la estructura del Poder Judicial, según González. También advirtió al mandatario sobre “la ineficiencia” de la Fiscalía General.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ND3UG3BTG5HFDF3AEK6NK6RSKA.jpg

Cargando...

“Queremos que el gobierno de Cartes tenga en cuenta el tema del Poder Judicial. Presentamos las denuncias que venimos haciendo. Hablamos del Ministerio Público y todo lo que implica una Fiscalía apática, que a pesar de que existen denuncias con nombre y apellido, sigue mirando al costado. Sigue privilegiando a un pequeño grupo de paraguayos”, señaló González. Esta viene señalando que el Ministerio Público omitió la denuncia contra el expresidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, por tráfico de influencias, en el supuesto negociado de tierras con el gobierno liberal de Federico Franco.

“Le dijimos al presidente electo que se debe cuidar de mucha gente, por ejemplo nosotros tuvimos una postura sumamente crítica contra el ahora senador electo Enrique Bachetta y otra gente que no van a hacer posible que haya renovación de la Justicia. Gente como él toda la vida han mantenido su privilegio gracias al Poder Judicial. Ojalá su entorno le permita hacer esos cambios”, resaltó la letrada. González dijo que Cartes se mostró muy abierto y con ganas de cambiar lo que está mal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...