09 de Agosto de 2018
Advierten a políticos, afirman
PARAGUARÍ (Roberto González, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Las movilizaciones ciudadanas en contra de políticos supuestamente corruptos y que lograron la renuncia del entonces diputado José María Ibáñez (ANR, Añetete) “son un mensaje claro de la ciudadanía a la clase política de que hay que hacer una buena gestión”. Esto afirmó ayer Juan Carlos Baruja (ANR, cartista), gobernador de Paraguarí. Fue en declaraciones a la prensa al término de la presentación del Grupo Lince en esta capital departamental.
Baruja, consultado sobre las protestas ciudadanas, señaló que “estamos viviendo nuevos tiempos” en el país y que los políticos deben saber interpretar el mensaje de la población. “Este es un mensaje claro de la ciudadanía de que hay que hacer bien la gestión porque si uno hace mal, va a tener este tipo de respuestas”, agregó en relación a las manifestaciones de repudio por parte de ciudadanos indignados frente a las casas de políticos involucrados en hechos de corrupción, como el imputado senador Óscar González Daher (ANR, cartista).
Desde hace décadas le involucran a González Daher con hechos irregulares, como extorsión a fiscales y jueces, tenencia de vehículo presuntamente robado, etc.
COMENTARIOS