Advierten peligro de planta argentina

El candidato a diputado de la provincia de Formosa (Argentina) por la Unión Cívica Radical Fabricio Carletti reiteró ayer a la mañana en el Senado el peligro que presentará no solo para los argentinos sino también para los paraguayos la futura planta nuclear que pretende construir el Gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner en la zona conocida como Colonia Cano, situada frente a Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2W6BABWLVZDVBAODWIDURGFSFY.jpg

Cargando...

“Esta planta es Ley número 26.566, que fue aprobada en el año 2009. Tiene un costo de 325 millones de dólares y es un negociado de la actual presidenta argentina (Cristina viuda de Kirchner y del gobernador Gilmer Insfrán para instalar esta planta en la provincia de Formosa”, denunció el político formoseño.

Según Carletti, la planta no va a solucionar el problema energético de la provincia de Formosa, pues será de baja potencia para dar energía, pero de alto impacto ambiental, si llega a ocurrir un accidente. “El pueblo está absolutamente en contra de la instalación de esta planta. Pedimos al gobierno paraguayo que insista con el pedido de informe de la Cancillería como ya lo hicieron en el año 2011”, agregó.

Senado ratifica

El Senado ratificó ayer en sesión ordinaria la Convención sobre Seguridad Nuclear, que fue aprobada el 17 de junio de 1994, por la Conferencia Diplomática convocada por el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena (Austria).

Ahora falta que la Cámara de Diputados ratifique la Convención para que se remita al Ejecutivo, de tal manera que nuestro país pueda tener voz y voto en el citado organismo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...