Advierten que eventuales ataques del EPP serán en fechas claves

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, indicó que el hecho de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenga como blanco a periodistas y políticos “no es noticia nueva”, y por ello toman los recaudos para que los ataques no ocurran, más aún en fechas significativas, como acostumbra el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/754SJP7C35BAFAISHXJ7GGZEHU.jpg

Cargando...

El ministro del Interior se refirió a las afirmaciones del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien indicó el lunes que políticos y periodistas estarían en la mira del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Nuestro deber es que eso no se concrete, agregó De Vargas, e indicó que durante los festejos de aniversario del Partido Colorado, así como en todo acto masivo, reforzarán la seguridad.

“Las afirmaciones del fiscal general del Estado en ese sentido versan sobre información ya de tiempo atrás y básicamente hablando, teniendo en cuenta los antecedentes de esta organización criminal, no es noticia nueva que los políticos o periodistas puedan ser blanco de ataques de estas personas, es nuestro deber como organismo de seguridad del Estado evitar que ocurra eso”, indicó el ministro, quien ayer visitó el Congreso Nacional.

Advirtió además que el grupo criminal, según los antecedentes, se ve especialmente tentado a atacar en fechas significativas. “Este grupo armado suele tener en cuenta fechas específicas para realizar sus ataques, y por supuesto, nosotros también y en ese orden de ideas desplegamos los trabajos correspondientes” dijo De Vargas.

Sobre los recaudos de seguridad para los festejos del aniversario de la ANR que se realizan hoy, dijo que tomarán todos los que correspondan. “La verdad que no sé si específicamente (se puedan dar los ataques) en contra de un partido político, pero de todas maneras se quiere transmitir seguridad tanto para las instituciones públicas como privadas” y que por supuesto reforzarán la seguridad para estos eventos “así como todo acto donde hay gran convocatoria de personas”.

El ministro también dijo que los antecedentes se “tienen en cuenta justamente para estar alerta” y citó por ejemplo el caso del Poder Judicial, que fue anteriormente blanco de ataques.

Cabe recordar que el último ataque del EPP, en que fueron asesinadas cinco personas, se dio a días de la asunción del nuevo gobierno de Horacio Cartes, presumiblemente en respuesta al discurso del mandatario, quien indicó que ningún grupo le marcaría la agenda a su gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...