Advierten que padrinos y madrinas de narcos forman parte del Congreso

En el Congreso hay “padrinos” y “madrinas” que protegen al narcotráfico, afirmaron ayer periodistas que participaron de la “marcha del ruido”. Los hombres de prensa llegaron hasta la sede legislativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXSZGRJNGZFHDIM6IJLPG47ZI4.jpg

Cargando...

Mientras en el Congreso existan protectores del crimen organizado, como el narcotráfico, el ejercicio del periodismo corre serio riesgo en el país, y no se debe descartar que haya más periodistas asesinados, señaló entre otras cosas Alcibiades González Delvalle, periodista y escritor, uno de los oradores frente a la sede del Poder Legislativo.

La periodista Magdalena Benítez, por su parte, dijo que en el Parlamento están padrinos y madrinas del narcotráfico que asesinó al corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, Pablo Medina, e instó a seguir luchando para que las instituciones responsables terminen con ese tipo de delincuencia en el país.

La Coordinadora Periodistas en Alerta, integrada por comunicadores de varios medios, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) esta vez realizaron una ruidosa marcha con bombos, matracas, güiros y pitos en reclamo por la inseguridad, el esclarecimiento y castigo del asesinato de Medina y de su acompañante Antonia Almada, y por la libertad de expresión. La marcha partió de ABC a las 14:00 y se dirigió a la sede del Congreso. Frente al Panteón de los Héroes se sumaron periodistas del diario Última Hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...