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06 de Julio de 2016

 

Advierten que perjudicará al sector formal

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) advierte que el proyecto de “optimización de servicios de atención al cliente” no hará otra cosa que perjudicar al sector formal, en beneficio de los sectores informales, lo que al final perjudicará a los consumidores.

Señala que en una nota presentada a la Cámara de Diputados en el mes de junio, la CNCSP indicaba que las sugerencias arrimadas por los sectores interesados hacían más aplicable la normativa para los sujetos comprendidos en las obligaciones que instaura, sin desatender el objetivo de precautelar los intereses de los consumidores. Añade que la nota dio paso a una audiencia pública, de la cual fue partícipe la CNCSP, cuyo titular es el Lic. Beltrán Macchi. Allí se expuso una tercera versión del proyecto.

Agrega la cámara que en esta audiencia se pidió el rechazo total, puesto que esta tercera versión, al contrario de incorporar sugerencias realizadas, incluyen artículos que exponen, incluso a los usuarios de servicios y a las empresas a riesgos de seguridad física, al negar a las empresas prohibir el ingreso de personas con gafas oscuras, quepis o gorras y al uso de celulares en los recintos de caja de las instituciones.

Nuevas dificultades

Acota que la Cámara de Comercio señaló las contradicciones del proyecto, dado que en la propia Cámara de Diputados existe un cartel prohibiendo el ingreso de personas con estas características. “Regular la atención al cliente con leyes de difícil cumplimiento no logrará otra cosa que generar nuevas dificultades en un mercado que viene experimentando una pronunciada caída del consumo”, alerta.

 
 

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