Advirtieron de graves hechos

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Dany Durand (ANR, disidente), recordó que en marzo de este año mediante una nota advirtió al ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona y al contralor general Enrique García, del peligro al que se exponía al país por trabajar con empresas involucradas en hechos escandalosos a nivel mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYPYYBOHRBDNLFOYTGJSU2WU4Q.jpg

Cargando...

En la carta, el diputado menciona a Jiménez Gaona y a García que mantuvo una comunicación con diputados de la ciudad de Barcelona, España, y que ellos le informaron sobre las irregularidades detectadas en cuatro constructoras de AVE, que investiga la presunta malversación de fondos públicos y cohecho en la construcción de la plataforma AVE, tramo Sagrera Nudo de la Trinidad. El informe también menciona irregularidades en otros tramos y estaciones de túneles. Mencionó que el fraude se hizo a través de valoraciones falsas incrementadas, y en el precio de liquidación final se habrían encontrado documentos que revelan estas manipulaciones. Citó a las constructoras Corsan-Corviam, Sacyr y Acciona.

Durand dijo que preocupa el caso sobre el esquema de soborno y comisiones para asegurar licitaciones en Paraguay y que salpican al MOPC. “Esta es una investigación que viene de España. Ojalá que Cartes tome cartas en el asunto, especialmente cuando habla de transparencia”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...