Afara es candidato de la militancia, según diputado

El líder de la bancada colorada oficialista en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, reveló ayer que los militantes colorados proponen al vicepresidente Juan Afara, como el elegido de Horacio Cartes para la Presidencia de la República en las elecciones generales del 22 de abril del 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSMI3UUXBVAYJJXOWW7F5F3ED4.jpg

Cargando...

“Nosotros que somos militantes, la figura que más predicamento gana en ese momento es la de Juan Afara, esa es la realidad. Hablé de los 36 diputados en sala con más de 20, y ‘off the record’ ellos sintonizan eso. En un velorio me encontré con muchísimos correligionarios y todos coinciden en lo mismo, es un poco el pensamiento nuestro de los colorados militantes”, expresó Barrios a una radio capitalina.

Afara, exgobernador de Itapúa, inscribió en marzo pasado su movimiento Sumando Colorados en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, hecho que fue interpretado como que se desprendía del movimiento Honor Colorado. Sin embargo, el vicepresidente negó tal situación y aseguró que está firme en el cartismo.

En la danza de posibles candidatos del oficialismo están los ministros Enrique Riera, (Educación); Santiago Peña (Hacienda), Juan Carlos Baruja (MAG) y el diputado Pedro Alliana (presidente de ANR).

Los gobernadores colorados oficialistas pidieron a Cartes definir “en la brevedad posible” al candidato presidencial del sector para el 2018 y que los postulantes sean leales al cartismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...