21 de Abril de 2017

 

Afara es candidato de la militancia, según diputado

El líder de la bancada colorada oficialista en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, reveló ayer que los militantes colorados proponen al vicepresidente Juan Afara, como el elegido de Horacio Cartes para la Presidencia de la República en las elecciones generales del 22 de abril del 2018.

“Nosotros que somos militantes, la figura que más predicamento gana en ese momento es la de Juan Afara, esa es la realidad. Hablé de los 36 diputados en sala con más de 20, y ‘off the record’ ellos sintonizan eso. En un velorio me encontré con muchísimos correligionarios y todos coinciden en lo mismo, es un poco el pensamiento nuestro de los colorados militantes”, expresó Barrios a una radio capitalina.

Afara, exgobernador de Itapúa, inscribió en marzo pasado su movimiento Sumando Colorados en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, hecho que fue interpretado como que se desprendía del movimiento Honor Colorado. Sin embargo, el vicepresidente negó tal situación y aseguró que está firme en el cartismo.

En la danza de posibles candidatos del oficialismo están los ministros Enrique Riera, (Educación); Santiago Peña (Hacienda), Juan Carlos Baruja (MAG) y el diputado Pedro Alliana (presidente de ANR).

Los gobernadores colorados oficialistas pidieron a Cartes definir “en la brevedad posible” al candidato presidencial del sector para el 2018 y que los postulantes sean leales al cartismo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo