Afara ignora su función y va a Concepción a un acto pro rekutu

Con el “argumento” de una visita oficial a la capital del primer departamento, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia Juan Eudes Afara visitó ayer Concepción, pero fue a participar de la caravana y acto partidario en apoyo a habilitar la reelección presidencial vía enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXWIC2OF7ZG5ZECEDSZJKGWESI.jpg

Cargando...

Con ese argumento ayer Afara apuró su agenda en la Vicepresidencia para trasladarse hasta Concepción. En esta capital departamental dijo que se trata de una visita oficial, puesto que para este gobierno, “Concepción tiene prioridad absoluta en atención”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, el miércoles pasado y en su propio domicilio, tanto él como dirigentes colorados del cartismo, anunciaron la realización de una caravana y un acto político partidario en Concepción.

Es decir, el tema central de la visita del vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la República, junto a otros funcionarios estatales, senadores y diputados, a esta ciudad es para participar de una caravana y después de un acto central en apoyo a la campaña de colecta de firmas para pedir que a través de la enmienda constitucional se habilite la figura de la reelección presidencial que favorecería al presidente Horacio Cartes.

Afara dijo que fue invitado por el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, para interiorizarse de la situación de la zona. Especialmente refirió a obras de infraestructura que se están haciendo en el tramo de ingreso de la ruta Quinta (Concepción-Pedro Juan Caballero). Señaló que también la viceministra de Salud, María Teresa Barán, fue a interiorizarse de las necesidades de los hospitales de la zona. “Ese es el motivo de la visita, conversar con el gobernador, están los diputados y senadores y esa es la manera con que nosotros trabajamos y estamos en un día de visita oficial a invitación del señor gobernador”, manifestó.

Su tío secuestrado y él en campaña

A pesar de que su tío, el ganadero Félix Urbieta, está secuestrado por el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) hace 101 días, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres, está en plena campaña electoral para la diputación por el primer departamento.

En ese sentido, desde unos días antes distribuyó vales de combustibles de G. 50.000 para facilitar la participación de sus seguidores con sus vehículos en la caravana realizada ayer antes del acto central partidario.

En el vale de combustible, que se reproduce en esta página, está escrito el mensaje: “Que la gente decida Luis Urbieta-Diputado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...