El vicepresidente Afara está más cerca de la precandidatura a la senaduría que de la presidencia de la República por el movimiento que lidera Sumando Colorados, informaron ayer fuentes de la ANR.
El paso de Afara se veía venir y diluye el tercer frente de precandidatos a la Presidencia de la República que integran además Santiago Peña (cartismo) y Mario Abdo Benítez (disidencia).
Un dato no menor es que el 15 de junio pasado el vicepresidente oficializó su precandidatura presidencial y confirmó sus diferencias con el sector disidente liderado por el senador Mario Abdo Benítez.
“Estoy a consideración de la gente, salimos a caminar”, expresó en ese entonces Afara a nuestro diario, al término del acto político que se llevó a cabo en club Independiente de Campo Grande.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con la precandidatura al Senado, Afara solo ratifica que su sector no llegó a un consenso con Colorado Añetete (disidencia) para conformar un frente antioficialista que pugne contra el candidato presidencial cartista, el exministro de Hacienda Santiago Peña.
Afara también negó algún acercamiento al Movimiento Honor Colorado, en particular, un supuesto ofrecimiento del lugar número cuatro de la lista de senadores del cartismo.
El vicepresidente abandonó Honor Colorado, del cual fue uno de sus fundadores en el 2010, molesto por la imposición de la candidatura presidencial de Peña.
En una reciente visita a la ciudad de Concepción, Afara aseguró que solo regresaría a Honor Colorado si Peña desiste de su precandidatura a la Presidencia de la República.
El vicepresidente de la República cuestionó al elegido del presidente Cartes su nula militancia colorada y su pasado de afiliado al PLRA. Peña se afilió a la ANR en octubre del año pasado.
Marito en EE.UU.
La dupla presidencial disidente, senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, concluyen hoy una agenda de reuniones de su “visita privada” a Estados Unidos (EE.UU.) que no quisieron develar. Trascendió en Colorado Añetete que Marito y Velázquez se reunirán con empresarios importantes y miembros del Departamento de Estado.
De acuerdo a los datos, uno de los temas es en torno a la apertura de una oficina de la Fiscalía de los EE.UU. en Buenos Aires para luchar “más de cerca” contra el crimen organizado en el Cono Sur.
Marito y Velázquez regresan al país norteamericano, invitados por el Gobierno, donde estuvieron por separado semanas atrás.
