“Unos cuantos nomás ganan con el contrabando. Y es necesario que nosotros mismos le corramos con guacha. Nosotros mismos, para que aprendan”, expresó el segundo del Ejecutivo en un discurso pronunciado enteramente en guaraní
Destacó que le preocupación diaria del presidente Horacio Cartes es la situación de los pequeños productores y que el Gobierno está haciendo todos los controles necesarios para que haya contrabando cero en el país. Señaló que mediante el combate al ingreso ilegal de frutihortícolas extranjeros los productos paraguayos tienen mejor precio.
Resaltó también que por iniciativa de Cartes se aprobó una ley que posibilita a unos 50.000 productores volver al sistema financiero pese a estar figurando en Informconf.
“En la calle no vamos a progresar”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afara fustigó a los sectores campesinos que se manifiestan en las calles en reclamo de sus reivindicaciones. “En la calle no vamos a progresar. Trabajemos en nuestras chacras, porque así nuestras familias pueden estar mejor”, manifestó.
El vicepresidente dijo que hay muchos que solo quieren hablar de lo malo y consideró que esa actitud no es buena.
Afirmó que no hay magia para mejorar las condiciones de vida sino solo con el trabajo y advirtió que hay muchos mentirosos que andan en vehículos cuatro por cuatro, pero que los esconden detrás de sus casas para salir a discursear.
Instó, finalmente, a los campesinos a trabajar juntos y aplicar tecnología para mejorar la producción.
Acompañaron a Afara el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún.
