Afara pide voto castigo contra Peña

El vicepresidente de la República, Juan Afara, señaló ayer en Pedro Juan Caballero que la elección del ministro Santiago Peña como precandidato presidencial es un capricho de Horacio Cartes y pidió el castigo en las urnas. Calificó de una ofensa a colorados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHZQJUVT3FDB5FCLSCPNWMZUPY.jpg

Cargando...

El vicepresidente Afara y aspirante al Senado en el 2018 visitó en la tarde de ayer la capital departamental de Amambay, acompañado de la diputada Cynthia Tarragó (ANR), para mantener una reunión con dirigentes de base.

Recordó que esperaba del presidente Horacio Cartes que escuchara a la dirigencia y eligiera como precandidato presidencial del oficialismo a dirigentes colorados que trabajaron a su lado y con militancia colorada. 

Lamentó que no fuera así y que el elegido sea el ministro Santiago Peña, militante del PLRA por más de 20 años.

Afara criticó que el presidente Cartes haya elegido “a un ciudadano que hace apenas seis meses atrás” en una convención colorada “dice no más ministros liberales. Esa tarde no pasó más de una hora, dejó un asado para afiliarse al Partido Colorado”, ironizó.

El líder del Movimiento Sumando Colorados señaló que la candidatura de Santiago Peña “es una ofensa a los más de 2.000.000 de colorados”, de los cuales “muchos tienen títulos y capacidades, que trabajan y luchan por el Partido Colorado”. Señaló que la elección de Santiago Peña como precandidato presidencial fue un capricho de Cartes “y el capricho hay que castigar en las urnas”.

Indicó, además, que está en conversaciones con la disidencia en forma abierta y que entre los dirigentes que la componen saldrá una sola candidatura “con doctrina y militancia colorada, respeto al partido y a la militancia de los colorados”. De acuerdo a los datos, la oficialización de la dupla presidencial disidente se dará esta semana.

Tras el acto partidario Afara participó anoche de una fiesta de bodas en Ponta Porã (Brasil).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...