El encuentro se realizará hoy en Encarnación donde el segundo del Ejecutivo pidió reunirse con el gobernador itapuense Luis Gneiting, además del diputado Walter Harms y el exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá Juan Schmalko, quienes ya no serían leales a Afara, según indicaron fuentes partidarias.
El vicepresidente de la República estaría conformando su equipo político, pero los referentes partidarios en Itapúa prefieren despegarse de su figura debido al distanciamiento con el presidente de la República Horacio Cartes.
Otro motivo que generó la molestia de los dirigentes colorados de Itapúa fue la persecución de Afara contra el intendente de María Auxiliadora, Víctor Casas, quien se presentó con la chapa del Partido Democrático Progresista tras ser expulsado del Partido Colorado y ganó las elecciones el 15 de noviembre del 2015.
Afara solo cuenta con el apoyo del diputado itapuense Mario Cáceres, pero cada vez está más alejado del gobernador Gneiting y Schmalko, quien recientemente dejó el cargo de director en la Entidad Binacional Yacyretá. El vicepresidente busca no alejarse del oficialismo de cara a las elecciones del 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy