20 de Junio de 2017

 

Afara sería tentado para volver a HC

El cartismo ofrecería al vicepresidente Juan Afara y precandidato a presidente de la República, integrar el lugar número 4 de la lista del Senado y de esa manera retornar al oficialismo.

Fuentes coloradas señalaron ayer que el cartismo busca que el vicepresidente de la República Juan Afara regrese al Movimiento Honor Colorado (HC). Afara se había retirado por estar en desacuerdo con la precandidatura presidencial para el Partido Colorado, del exministro de Hacienda Santiago Peña, quien es el elegido del mandatario Horacio Cartes.

De acuerdo con los datos, el comando de Honor Colorado le ofreció a Afara el lugar N° 4 en la lista oficial para la Cámara de Senadores, que será encabezada por Cartes.

La intención, según la fuente, es el retorno de Afara al oficialismo. Un dato no menor es que ese exgobernador de Itapúa es fundador de Honor Colorado en el 2010. Actualmente es meramente protocolar el contacto entre Afara y Cartes, que se acentuó en las últimas semanas con las críticas por la elección de Peña como el precandidato presidencial.

El vicepresidente en reiteradas ocasiones criticó a Peña por su nula militancia en la ANR y su afiliación en el PLRA. El retorno al cartismo del líder del Movimiento Sumando Colorados no sería tan sencillo. Tan solo la semana pasada oficializó su precandidatura presidencial, en un acto político en el club Independiente de Campo Grande. Otro hecho singular es la diferencia pública con el sector disidente liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

Afara y el sector disidente de la ANR no llegaron a un consenso para buscar la unidad para la conformación de un bloque antioficialista que enfrente al precandidato presidencial cartista Peña, en las internas presidenciales de diciembre.

Afara también había calificado de prematura la oficialización de la dupla presidencial disidente de Mario Abdo con el diputado Hugo Velázquez.

El vicepresidente negó en varias ocasiones que esté interesado en un curul en el Senado. Aseguró que está a consideración de la gente sobre su precandidatura presidencial.

Reaparece Mario Abdo 

El líder del Movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez informará hoy a las 11:00 sobre su visita oficial a Washington DC, donde fue invitado por el Departamento de Estado (Cancillería), la semana pasada. Los temas conversados ese país fueron, entre otros, el combate contra el financiamiento del terrorismo y la delincuencia financiera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo