Afara y Marito se acercan para 2018

El vicepresidente de la República, Juan Afara, y el senador y presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR, disidente) concretaron ayer el primer acercamiento y coincidieron en crear un proyecto colorado auténtico e incluyente, sin persecuciones para las internas de próximo diciembre. Aseguraron que no hablaron aún de cargos o alianzas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XS3V2BTMKZEJFCM6WCARGCWE7E.jpg

Cargando...

El vicepresidente Juan Afara recibió ayer a la mañana por más de una hora en su residencia al precandidato presidencial por el Movimiento Colorado Añetete (disidencia), senador Mario Abdo Benítez. Al término de la reunión, el legislador colorado informó que coincidió con el segundo del Poder Ejecutivo “sobre la necesidad de construir un itinerario, una identificada fuerte colorada, de construir un proyecto que reinvidique la doctrina y gran proyecto alternativo”.

Consultado si existió una propuesta al vicepresidente Afara, como ser su dupla presidencial, Abdo Benítez aseguró que no, sino que la reunión fue el inicio de varios encuentros con líderes colorados y mencionó al titular de la Cámara de Diputados, y con aspiraciones presidenciales Hugo Velázquez (ANR, por ahora cartista). Abdo Benítez aseguró que no habló de cargos con Afara y coincidieron en que el presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, debe transparentar el próximo proceso eleccionario y levantar las sanciones. “Ellos (oficialismo) proponen una candidatura con cuatro, cinco meses de afiliación (Santiago Peña) y le expulsan a dirigentes con trayectoria, como Isidro Roussillón”, dijo el senador.

El parlamentario disidente afirmó que no cree en un “tercer frente” para enfrentar al oficialismo en las internas, pero descartó que descabalgue de su precandidatura.

Por su parte, el vicepresidente Afara coincidió con Abdo Benítez en unir a la dirigencia en una mesa de diálogo, de respetar las bases del Partido Colorado y sin perseguir a nadie.

Consultado si sería el tercer candidato, respondió que no hablaron de eso, pero que “todo dependerá” de las futuras conversaciones.

Requerido sobre la precandidatura presidencial del ministro de Hacienda Santiago Peña, por el oficialismo, Afara ratificó que no representa a la dirigencia, al Partido Colorado. Insistido en que Peña sería un candidato impuesto, no contestó, pero sí dijo que a él “nadie le impondrá nada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...